jueves, diciembre 06, 2007

Mauricio Jaramillo y su Títere Santamaría pretenden censurar la emisora de El líbano Tolima

UNIDAD CONTRA LA CENSURA Y POR LA LIBERTAD DE PRENSA

(Declaración de ASOPRENSA, subdirectiva Tolima)

M

ientras los pulpos financieros dueños de los medios masivos de comunicación en colombia, buscan por todos los medios cerrarle el paso a los medios alternativos de comunicación, la clase oligárquica presiona por todos los medios a su alcance para impedir la libertad de prensa. En esa tarea se encuentra el senador de la república Mauricio Jaramillo y el alcalde electo del municipio del Líbano, Tolima, Humberto Santamaría Sánchez, quienes han anunciado gestionar para que se le sea quitada la licencia de funcionamiento a la emisora comunitaria Café 93.5 F.M. de esta municipalidad ubicada al norte del departamento del Tolima, en el eventual caso de que no se prescinda del periodista que dirige el Informativo Regional, según denuncia del gerente de ésta, el periodista Miguel Marín Peñaranda.

La campaña del citado senador se ha centrado en asfixiar económicamente la emisora comunitaria, colocando toda su influencia para que la alcaldía y entes como el comité de cafeteros, la empresa de servicios municipales, la cooperativa de cafeteros, el hospital local, el comercio mayoritario no paute, sobre todo cuando ejercía absoluto control político en éstos, señala el periodista Miguel Marín Peñaranda.

Hace tres años, el periodista Luis Alberto Castaño Ramírez, que laboraba en esta emisora denunció el asesinato de 23 supuestos vendedores de alucinógenos en la municipalidad, a manos de paramilitares con la colaboración de miembros de la fuerza pública, lo cual le costó graves amenazas teniendo que salir de la región.

El miedo a la información ágil, veraz y objetiva, lleva a dirigentes del establecimiento a asumir posiciones de esta envergadura, quizás porque están acostumbrados a ser adulados por los medios adictos al régimen.

Se denuncia ante la opinión pública, nacional e internacional, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de prensa, las presiones indebidas contra la emisora comunitaria Café 93.5 F.M. del municipio del Líbano, Tolima y el equipo de comunicadores comunitarios de dicha emisora.

Se hace necesario un pronunciamiento oportuno y contundente de solidaridad y de denuncia. Además, la manifestación clara y contundente de todos los radioescuchas de ésta y de la comunidad en general. Hay que defender la libertad de prensa en colombia, herida de muerte con la seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Ibagué, diciembre 6 de 2007


Etiquetas: , , ,