miércoles, julio 11, 2007

Grupo Bancolombia, responsable de la censura de Internet en Colombia

Afiche para imprimirAfiche para imprimir
Hace ya algunos meses, muchas páginas web de empresas colombianas dejaron de estar accesibles durante semanas para los colombianos, en un curioso caso donde parecen mezclarse incompetencia y servilismo a dosis iguales.

Al parecer, todas estas empresas desaparecieron de la vista de los colombianos a solicitud de la empresa privada Bancolombia, actuando la CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones) como brazo ejecutor. Está organización no sólo administra el NAP Colombia -la salida internacional de Colombia a Internet- sino que también asesora a los proveedores de Internet en cuestiones de seguridad. Desgraciadamente, parece que varios de estos proveedores implementan las "recomendaciones" informales de la CCIT como leyes, cuando la CCIT sólo copia y pega las listas negras de Bancolombia a sus recomendaciones.

En este caso concreto, el jaqueo de una simple página en un servidor norteamericano (utilizada para realizar phishing contra clientes de Bancolombia), provocó una orden de "neutralización" de todas las web colombianas alojadas allí, orden que fue ejecutada servicialmente por los ISPs colombianos y que condujo al indiscriminado apagón digital...

Así las cosas, y como dice el artículo original, disponer del contacto adecuado en Bancolombia podría ser la forma más efectiva de eliminar la presencia on-line de cualquier empresa competidora.

Articulo en http://grupobancolombia.org

1 Comments:

Blogger kronos said...

Increíble no lo puedo creer... Esto es un insulto a todos los usuarios colombianos de Internet.

11:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home