lunes, septiembre 25, 2006

El Fascismo de la alcadía de Ibagué contra los vendedores ambulantes, ahora se extiende contra los compradores.

[1] En Febrero de 2006 mientras cubría el desalojo de vendedores ambulantes en la carrera 15 de Ibagué el mayor Medina de la Policía Nacional agredió a fredyrivera al haberse negado a entregar su camara, con la ayuda de varios agentes fue despojado de ella por la fuerza y fueron borradas todas las fotografias excepto esta que se encontraba en otra carpeta.



Pues bien,

Ahora resulta que en este pueblo, con desempleo por encima del promedio nacional, es decir la ciudad con mas desempleo en Colombia, no solo es delito ser vendedor ambulante, sino que en una perfecta alcaldada del terrorista social alias "Ruben Dario" y su célula antisocial de control urbano comandada por Julio César Vásquez y el bloque de búsqueda "Cultura Ciudadana".

Perseguirán, multarán y has ajusticiaran o como dicen ahora "judicializarán" a quienes compren en la calle, es decir, ahora que "Colombia es pasión" es un delito ser "Comprador Ambulante", medida que seguramente nunca se extenderá hasta que sea delito ser "Comprador" por que los "cacaos" de Ibagué es decir los "cacaitos" están detrás de la medida y mientras asesinan las palomas de la Plaza de Bolivar para que no hagan "popo" en la estatua de Wojtyla que la intolerancia eclesiastica de Ibagué puso en la catedral que contruyeron donde fue un templo Pijao, el aparato represivo encabezado por el Mayor Medina [1]seguramente vendrá apoyado por el SMAD de Bogotá y usará su desmesurada fuerza contra quien no compre en los establecimientos marcados con el "Sello de la Bestia", es decir "El Sagrado Corazón de Jesús" de Colombia es pasión; "El fallo vigilante" de la Dian
y las "cuchillas" de la camara de comercio de Ibague.


Multas a quienes compren en
la calle, inician esta semana

Por GERSAN
EL NUEVO DÍA

Esta semana retornan las sanciones pecuniarias o multas en dinero para aquellos ciudadanos que compren en las calles, especialmente en la peatonalizada carrera Tercera o el centro de la capital tolimense.
La multa sería de entre 39 mil y 300 mil pesos, según estudios que el fin de semana adelantaba la Di­rección de Espacio Público y Control Urbano y la Secretaría de Gobierno de Ibagué.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, proponía una multa de hasta 300 mil pesos para los infractores del espacio público, mientras Control Urbano proponía una inicial de tres salarios mínimos legales diarios, es decir, cerca de 40 mil pesos.
Lo cierto del caso es que las multas se darán, una vez el personal y los elementos con los cuales hacer el control se encuentren listos.
El propio director de Control Urbano, Julio César Vásquez, le dijo a EL NUEVO DÍA que la decisión está tomada y se dará aplicación desde esta semana a la misma.
"Si mañana (hoy) ya está vinculado todo el personal de Cultura Ciudadana del cual nos apoyaremos, se inician las acciones inmediatamente", indicó Vásquez.
Aunque, al parecer, por los cuatro primeros días de campaña los comparendos serán educativos, al quinto día ya se aplicará la sanción.
"Se busca que los ibaguereños tomen conciencia de que no se puede comprar en el espacio público, que se le hace un mal a la ciudad", señaló el jefe de Control Urbano.
Además del grupo de Cultura Ciudadana, a esta campaña se vincularán nuevos operarios como incautadores, quienes serán los encargados de recoger la mercancía a los vendedores ambulantes que la exhiban o pretendan venderla sobre la carrera Tercera y las vías aledañas.
Es decir, este grupo complementará el trabajo que la Alcaldía de Ibagué quiere iniciar sobre la Tercera "atacando" dos frentes: El de los compradores en espacio público, y el de los vendedores ambulantes que ofrecen la mercadería.

Reporte a bases
Como esta vez no se quiere solamente entregar comparendos por entregar, los nombres de los infractores y su número de documento de identidad serán llevados en una base de datos especial.
Dicha base de datos se enviará a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, a la Cámara de Comercio, y todas las dependencias del municipio, para que cualquier trámite que requiera realizar la persona no pueda darse, en caso de ésta ser morosa en el pago de la multa impuesta por comprar en la calle.
"Nos estamos tomando muy en serio y con mucho cuidado esta vez la decisión, para que la gente colabore con la recuperación del espacio público", señaló Vásquez a esta redacción.
La resolución estableciendo la multa, y demás procedimientos legales para hacerla efectiva, será expedida de hoy a mañana.
"Se multará a todas las personas que compren elementos no permitidos como gafas, tiras para brassier, artesanías, ropa, relojes; así como fresas, pitayas y papayas, que son elementos que se pueden adquirir en las plazas de mercado y no tienen porqué venderse en la Tercera", comentó Vásquez.
A la par del inicio de la imposición de multas se incrementarán los operativos de control de ventas ambulantes en la carrera Tercera, según confirmara el responsable de Control Urbano.